NO QUIERO QUE SE VEAN LOS DATOS DE MI DOMINIO: PRIVACIDAD DE DATOS DE DOMINIO GODADDY

Si tienes un dominio y no quieres que tus datos se vean, entonces debes optar por la opcion "Privacidad de datos". De lo contrario datos como tu nombre, direccion, teléfono, correo, etc. serán públicos.
Los datos del dominio pueden saberse con webs como whois.sc y opciones whois que tienen los registradores de dominios.
El que tus datos esten públicos, muestra que tu dominio es transparente, que no tienes nada que ocultar. Los que ocultan sus datos son generalmente personas que piensan hacer algo malo con el dominio es por ello que no quieren que se sepa su nombres para que nadie vaya a reclamarles nada. O son personas que simplemente no quieren que sus datos se muestren para no ser mostrados o los contacte. En mi opinión es bueno tener los datos de contacto visibles ya que así podemos recibir propuestas de posibles compradores de nuestro dominio.
Si aun así deseas ocultar los datos de tu dominio debes buscar en tu registrador la opción de privacidad de dominios.

Por ejemplo si registraste tu dominio en http://www.dominioeconomico.com/, seguro tendrás un panel de control de dominio en godaddy y si eliges la opción de privacidad de dominios, los datos que figurarán serán los de godaddy con algo como "Domains by Proxy". Ellos te cobran por usar su nombre y si hay algun problema legal con tu dominio igual darán tus datos si la ley se los solicita. Es por ello que cuando registras un dominio, tus datos deben ser los verdaderos.
COMO OCULTAR LOS DATOS DE MI DOMINIO?
Si deseas tener ocultar tus datos o poner privacidada en tu dominio puedes hacerlo de dos maneras:

1.- USANDO EL PANEL DE CONTROL DE TU DOMINIO EN GODADDY
- Ingresar al panel de godaddy con tu usuario y clave, seleccionar e ingresar al dominio que deseas colocar privacidad.
- Elegir la opción "privacy" y dar clic en "Learn More/Add" que esta dentro de las opciones que se muestran en "Domain Enhancements"
- Dar clic en "Add" para pagar y que tu mismo puedas hacerlo por USD $ 9.00 aprox. (monto por año) con godaddy. Para hacer el pago debes tener tarjeta de credito, a veces esta opción te dan gratis pero no siempre.
- Mas información de godaddy en: http://help.godaddy.com/article/5637

2.- SOLICITANDO LOS SERVICIOS DE DOMINIOECONOMICO.COM
Si eres cliente de dominioeconomico.com y deseas encargarles este proceso ya sea porque no tienes tarjeta de crédito, no sabes inglés o el proceso te resulta complicado y temes malograr algo de tu dominio:
- Depositar la cantidad de USD$ 20.00 a la cuenta que dominioeconomico.com te indique.
- Confirmar los datos del pago y tus datos para realizar el proceso.
- Esperar menos de 24 horas.

1 comentario:

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.