DOMINIOS .ES Y POSICIONAMIENTO WEB

DOMINIOS .ES VS. DOMINIOS GENERICOSYa hemos hablado en este blog sobre posicionamiento web, y sabemos que para posicionar una web en primeros lugares de los buscadores, hay que hacer muchas cosas, una de ellas es tener un buen nombre de dominio. Yo siempre recomiendo colocar en el nombre del dominio las palabras claves con las que queremos aparecer, por ejemplo, si voy a vender muebles, entonces trataré de registrar muebles.com, pero si voy a vender muebles en toda España, lo ideal sería registrar el dominio muebles.es ¿por qué? ¿es que son mejores los dominios .es para posicionar? En mi opinión, si nuestro mercado es precisamente español, pues si tendría ventajas registar un dominio territorial en este caso .es sobre los dominios genéricos:
- Canaliza un poco más de tráfico hacia tu sitio.
- Da mayor credibilidad y confianza, son más seguros contra intentos de suplantación de identidad.
- Ayudan a posicionar mejor al sitio en las búsquedas de Google.es y demás motores de búsqueda de idioma español, ya que para ellos es importante que el dominio corresponda con un dominio territorial como el ".es", para conseguir una posición destacada.
- Más proximidad a los usuarios españoles.
¿Donde puedes comprar dominios .es? En: http://hostinet.com, http://sync.es , etc.
Mas información de dominios .es en  http://red.es .
Y tu que opinas? ¿Son mejores los dominios .es para posicionar? ¿Qué ventajas encuentras en los dominios .es sobre los genéricos? Coméntalo abajo...

1 comentario:

  1. Creo que como bien dices lo mejor para posicionar un sitio web en España es comprar el dominio .es
    Creo que esto ha venido cobrando fuerza con la Geo-localización.
    Además, no debemos olvidar tener nuestro servidor en el país, en este caso España.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.