COMO USAR GMAIL CON OUTLOOK - PASOS PARA CONFIGURAR CORREO GMAIL EN OUTLOOK EXPRESS O MICROSOFT OUTLOOK CON POP3 Y SMTP

Normalmente accedemos a la cuenta de correo electrónico en Gmail desde el navegador web, a través de la página de Google. Pero, independientemente de esta opción, también puedes almacenar el correo en tu computador habitual, y consultar los mensajes de Gmail desde un programa de correo electrónico como Outlook Express, Microsoft Outlook, Eudora, Netscape mail, Apple Mail, etc. Aqui un práctico manual de cómo utilizar Gmail con Outlook, una breve guía o tutorial que en tan sólo unos pocos minutos y con pocos pasos podrás tener configurada tu cuenta de correo gmail. Si deseas configurar el cliente Outlook Express para que funcione con Gmail:
1) Primero asegúrate que esté habilitado el acceso POP en tu cuenta de Gmail (ir a tu cuenta gmail / Configuración / Reenvío y correo POP / Habilitar POP / Guardar cambios)2) Abre MS Outlook o Outlook Express / Herramientas /Cuentas /clic en Agregar / Correo y:
- Escribe tu nombre en el campo Nombre para mostrar / clic en Siguiente.
- Indica tu dirección completa de correo electrónico de Gmail (nombredeusuario@gmail.com) en el campo Dirección de correo electrónico / clic en Siguiente.
- Escribe pop.gmail.com en el campo Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o http): A continuación, introduce smtp.gmail.com en el campo Servidor de correo saliente (SMTP) /clic en Siguiente.
- Escribe tu nombre de usuario de Gmail (incluido "@gmail.com") en el campo Nombre de cuenta. Introduce tu contraseña de Gmail en el campo Contraseña /clic en Siguiente / Finalizar.

3) Elige pop.gmail.com en Cuenta y haz clic en Propiedades /pestaña Opciones avanzadas / Completa la siguiente información:*
- Marca la casilla que aparece junto a El servidor requiere una conexión segura (SSL) en Servidor de correo saliente (SMTP) y escribe 465 en el campo Correo saliente(SMTP)
- Marca la casilla que aparece junto a El servidor requiere una conexión segura (SSL) en Servidor de correo entrante (POP3) y el número de puerto POP3 cambia a 995.

4) Vuelve a la pestaña Servidores y marca la casilla que aparece junto a Mi servidor requiere autenticación./clic en Aceptar y listo!

Preguntas frecuentes en: Gmail con Outlook

1 comentario:

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.