PONER ADECUADAMENTE TU EMAIL EN TU DISEÑO WEB, EVITA EL SPAM

Si tienes que poner tu dirección en tu web para que contacten contigo, debes tomar precauciones para evitar ser invadido por altas cantidades de correo basura (SPAM). La principal precaución es en tu diseño si es que no tienes otras herramientas o filtros anti spam.

En vez de poner la dirección como texto, muéstrala en una imagen con la direccion de correo. Actualmente las imágenes no se pueden rastrear automáticamente. Un ejemplo encontras abajo al final de 7Gb.net

Cómo ocultar una dirección de correo, que se pone en el mailto de un enlace, para evitar que sea detectada por los robots que buscan direcciones en webs para enviar spam.

Uno de los mecanismos que utilizan las personas que envían spam (spammers) para obtener direcciones de correo para su lista de distribución es rastrear la web en busca de direcciones email. Todas las direcciones que aparecen en las páginas web, a la vista o escritas en el código, son susceptibles de ser capturadas y utilizadas para el envío de spam. Por eso, no es mala idea proteger nuestros correos para ponerles la tarea difícil a los spammers, y evitar que en poco tiempo comencemos a recibir mensajes no deseados.

Un enlace a un correo electrónico es así normalmente:

<a href="malito:correo@midominio.com">correo@midominio.com</a>

Tanto en href como en el texto del enlace aparece nuestro correo electrónico. Se recomienda utilizar una imagen en el texto del enlace

Una buena solución consiste en utilizar una simple imagen donde aparece el correo. Esta imagen tendrá el texto del correo electrónico, para que el visitante pueda visualizar la dirección en la página, pero escrita sobre una imagen. Eso es indetectable por un robot que escanee la página y nuestros clientes podrán ver claramente cuál es el correo donde deben escribirnos.

Si no ponemos el enlace y colocamos sólo la imagen, acabarían nuestros problemas. El visitante no podría pulsar la dirección de correo en la propia página para enviarnos un mail, pero muy probablemente sea suficientemente inteligente para copiarla por el mismo en el programa de correo que utilice.

Si leiste esto muy tarde y ya empezaste a recibir spam en tus cuentas de correo, es porque los robots de spammers ya lo rastrearon, es ese caso deberias cambiar las direcciones de correo y publicar las nuevas direcciones solo en imagenes. Es decir anular las anteriores cuentas que ya estan rastreadas y avisar solo a tus contactos de las nuevas direcciones.
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.