ENTRADAS MAS COMENTADAS EN BLOGGER - COMO PONER EN TU BLOG CONTADOR DE COMENTARIOS POR ENTRADA


Para poner en la barra lateral del blog, las entradas mas comentadas en orden del post mas popular a la entrada menos popular, simplemente hay que añadir un gadget html con el siguiente código que encontré en el escaparate de Rosa:
<script type="text/javascript">
    function pipeCallback(obj) {
    document.write('<ol style="text-transform: capitalize;">');
    var i;
    for (i = 0; i < obj.count ; i++)
    {
    var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'";
    var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>";
    document.write(item);
    }
    document.write('</ol>');
    }
    </script>
    <script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback& _id=e1f5a9b2248904d8b81f794c09353010&url=http%3A%2F%2Fdominioyhost.blogspot.com&num=5" type="text/javascript"></script>

Este gadget, muestra en la barra lateras las entradas mas comentadas en primer lugar y al final los post menos comentados. Pero, como no podrás copiar el código desde aqui porque la entrada esta protegida, cópialo desde ENTRADAS MAS COMENTADAS EN BLOGGER.
En el código, puedes cambiar el número de entradas que deseas que aparezcan en num=5. Por defecto esta en 5. Tambien puedes quitar la numeración de las entradas borrando <li> y </li>
Importante: Debes cambiar mi blog por tu blog, es decir reemplaza donde dice dominioyhost.blogspot.com por tu blog.
Fuente: http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/entradas-mas-populares-widget.html

4 comentarios:

  1. Hola, me gustaría consultarte a ver si sabes a qué puede deberse.
    Algunos de mis seguidores me han comentado que no les llegan mis actualizaciones. Es decir, en la columna lateral que ponemos a veces con los blogs que seguimos y van apareciendo sus actualizaciones, mi blog no les sale, o sea, que no se enteran cuando voy actualizando, ni los post nuevos que publico (que es con bastante frecuencia).
    A ver si hay suerte y damos con el problema.
    Muchas gracias de antemano
    Carmen
    http://revesdesjumelles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmencita, revisé tu blog, esta lindo me encanta el tema. Pero cuando entré me apareció una ventana cuyo título era "Conectarse a feeds.feedburner.com" que me pedía usuario y clave y me informaban esto: "El servidor feeds.feedburner.com en FeedBurner feed http/revesdesjumellesblogspotcom requiere un nombre de usuario y una contraseña.
    Advertencia: este servidor está solicitando que su nombre de usuario y contraseña se envíen de forma no segura (autenticación básica sin conexión segura).

    Carmencita con esto puedo notar lo siguiente:

    1)Esta mal configurado tu feed. Yo te recomendaría que lo elimines y lo vuelvas a poner. Son 3 cosas básicas que tienes que poner en tu blog para que se inscriban: el banner rotativo, el chiclet o boton rss y el formulario para que pongan su email. Aqui la manera correcta de hacerlo:
    COMO CONFIGURAR FEEDBURNER PARA BLOGGER
    .

    2)Al parecer pusiste mal el nombre de tu blog en algun lado de la configuración porque el mensaje me decía http/revesdesjumellesblogspotcom en vez de http://revesdesjumelles.blogspot.com, es decir faltaban puntos y mas.

    3) Tu contador de readers esta en cero al parecer no ha podido registrarse nadie por este problema.

    Espero te sirvan estas observaciones.
    Saludos desde Peru.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Carmencita.
    Creo que ya solucioné GRACIAS A TU AYUDA el problemilla que te dije. No obstante me armé mucho follón al borrar los feeds que tenía y lyego crear otro nuevo. Creo que lo hice bien. Si no te importa echarle un ojo de nuevo de estaré ETERNAMENTE AGRADECIDA.
    En mi panel de control de blogger, ahora en publicar la URL redireccionada del feed, me aparece ésto y creo que ya está correcto, no?
    http://revesdesjumelles.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
    No obstante voy a ver en el blog de mis hijas si aparece ya actualizadas mis entradas.
    Ya me dirás algo, vale???
    MILES, QUÉ DIGO, MILLONES DE MILLONES DE GRACIAS!!!
    Carmencita

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmencita, que bueno que pudiste solucionar el inconveniente. He notado que tu blog ya esta funcionando bien, ya no me aparece la cajita pidiendo clave, ademas me pude suscribir sin problemas.
    Debes estar al tanto en los siguientes días que tu contador este subiendo.
    Un detalle que noté es que el email de suscripción a tu blog esta llegando en inglés y es posible que por eso los usuarios no completen sus suscripciones. Para solucionar lee:
    COMO HACER PARA QUE EL CORREO DE SUSCRIPCION AL BLOG LLEGUE EN ESPAÑOL

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.