SpamAssassin: Instalación

El SpamAssassin ya viene instalado en todos los planes de host de 7Gb.net y sólo es necesario activarlo con "Enable" desde el cpanel. Sin embargo, si no tienes un plan de host en 7Gb.net pero deseas instalarlo, puedes hacerlo siguendo estos pasos:

- Bajar SpamAssassin en: http://spamassassin.apache.org/ .

- Descomprimir el archivo Tar de SpamAssassin en un directorio temporal ( /tmp por lo general) a través del comando : Mail-SpamAssassin-.

- El paso anterior genera un directorio por nombre Mail-SpamAssassin-, dentro del cual se encuentran los diversos componentes de SpamAssassin.

- Genera un usuario de sistema llamado usuariospama para que la instalación de SpamAssassin sea designada a este usuario.

- Estando en "shell" como el usuario antes creado (usuariospama ) , ejecute : perl Makefile.PL PREFIX=~/modulosspama SYSCONFDIR=~/confspama ; al realizar este paso se le hará una pregunta sobre el correo de contacto "default" que desea para SpamAssassin, además de ser generado un archivo para llevar acabo la compilación del código fuente (El parámetro ~/modulosspama indica que los módulos de SpamAssassin serán colocados bajo el directorio modulosspam del usuario en ejecución, y ~/confspama que el directorio de configuración para SpamAssassin será confspama del mismo usuario ; NOTA: La tilde (~) indica el directorio raíz del usuario ).

- Ejecute make para iniciar el proceso de compilación.

- Ejecute make install para instalar SpamAssassin.

- Como fase de prueba, invoque el comando which spamassassin, el cual debe retornar el valor /usr/bin/spamassassin, así indicando que el ejecutable de SpamAssassin fue instalado exitosamente en el directorio /usr/bin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.