BLOGGER FALLA SALE OPERACION ANULADA EN MI BLOG - SOLUCION

Desde hace poco que cuando entro a uno de mis blogs, aparece una ventana de "Windows Internet Explorer" que dice Internet Explorer no puede abrir el sitio http://......blogspot.com/ - Operación anulada. Aceptar:

No me queda otra, mas que dar click en Aceptar y luego el blog se cierra y aparece otra ventana:
Internet Explorer no puede mostrar la página web - Puede intentar lo siguiente: Diagnosticar problemas de conexión. Y luego me sale que mi conexión esta bien.

Esto pasa el 90% de veces, no siempre. Algunos dicen que no es falla del blogger si no que es falla del Internet Explorer.

Al grano, las soluciones actuales son:

1) Quitar el gadget de Seguidores

2) En algunos casos quitar "Seguidores" no es suficiente y hay que eliminar el formulario de comentarios incrustado.

Antes de hallar las dos soluciones, estuve buscando este problema en internet y esto fue lo encontré:

1) Instalar Ie8 (Yo ya tengo el instalado el IE8 e igual sale el problema)

2) Desactivar la automatizacion de Javascript (no creo que sea conveniente que cada usuario lo haga)

3) Añadir las paginas web que dan el error como sistios restingidos (que raro)

4) Bajar el Firefox o Mozilla y acceder al blog desde ese navegador (La mayoría de los usuarios o lectores de mis blogs, usan solo Internet Explorer y no creo que sea una solución muy conveniente.)

5) Sacar del blog el Glitter, los contadores, y todo artilugio en gif (Tampoco tengo estas cosas pero esto me dio una idea que si resultó.

Pero no solucionaron el problema de "operación anulada". Noté en la parte de abajo del explorador que el blog trataba de llamar al friendconnect antes de que se cuelgue, supuse que era el gadget de Seguidores de blogger asi que lo retiré y SOLUCIONADO EL PROBLEMA!

Lo raro es que tengo el módulo de seguidores en otros blogs y no causó problemas. Será problema de memoria? En el blog que fallaba tenía mayor cantidad de seguidores que en otros blogs. Consultaré a Google y les cuento.

2 comentarios:

  1. Pues si, tienes razón, quité seguidores y ya no tengo el problema. Además encontré luego esta info del 11 de junio de 2009 que ya advertía sobre algunos problemas para mostrar blogs de Blogger en Internet Explorer.

    No es un error común y corriente sino de esos errores graves que impiden acceder a una página web.
    Tampoco parecía haberse extendido, ocurría en algunos sitios y claro, siendo un error tan serio, era lógico suponer que se solucionaría rápidamente, fue reconocido por Blogger el 21 de mayo. Pasó casi una semana y seguía sin resolverse y estaba identificado como un error en el gadget de Seguidores.

    Aconsejaban removerlo o ubicarlo "más abajo" en la sidebar.
    Decían: "actualizaremos esta entrada cuando el bug se haya solucionado". Los días pasaron e increiblemente, el problema sigue existiendo y se extiende.

    El error Operación Anulada es grave. Son dos las causas que lo provocan, como bien dicen, la primera es el gadget de Seguidores así que lo más sencillo, si es que nos afecta, es quitarlo y probar. Es lo más simple porque eliminarlo no afectará los datos y al volverlo a insertar, se recuperan.

    Lamentablemente, esto no parece
    funcionar en el 100% de los casos. Algunas blogger no lo tienen incluido y se ven afectados por el error. La segunda solución que nos dan es eliminar el formulario de comentarios incrustado que efectivamente tambien soluciona el problema de "Operación Anulada".

    Slds
    Luis

    ResponderEliminar
  2. ¿CUANDO VAN A SOLUCIONAR EL ERROR DE 'OPERACION ANULADA' O 'Operation Aborted' ????
    It is a Blogger vs IE problem associated with Javascript interaction. You must have an element on your blog that runs with Javascript, like a blogroll or even the Followers gadget from Blogger has been known to cause the problem. You can go around the problem by trying Firefox as a browser. In most instances it is intermittant and will disappear as swiftly as it arrived.

    He llegado a la página de "Problemas conocidos de Blogger" (http://www.google.com/support/forum/p/blogger?hl=es), donde nos informan que el equipo de Blogger ya conoce el problema y están tratando de encontrar una solución:

    Some users are seeing an 'Operation Aborted' error message when trying to load their blogs from Internet Explorer. We're looking into this and will update this message when we have a fix.

    We apologize for the inconvenience.

    Traducción al castellano (usando Google):
    Algunos usuarios están viendo un 'Operación abortada "mensaje de error al intentar cargar sus blogs de Internet Explorer. Estamos en ello y actualizar este mensaje cuando tenemos una solución.
    Disculpe las molestias.

    Hay que revisar este url para saber si ya solucionaron o no el problema de operacion anulada: http://knownissues.blogspot.com/2009/05/some-users-are-seeing-operation-aborted.html

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.