INTERNET SPEEDY EN PERU ESTA SUPER LENTO

Desde fines de mayo los usuario de internet percibimos un lentitud en los servicios de conexión de internet, la pregunta es ¿hasta cuando estaremos asi? las páginas web aveces cargan, aveces no, aveces se corta la conexión, en fin... copio abajo la explicación que da Telefónica del Perú, fue en su nota de prensa del 28/05/2009:

TERREMOTO EN HONDURAS OCASIONA ROTURA DE CABLE SUBMARINO QUE AFECTA LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL DE INTERNET
-Una vez detectado este hecho entró en funcionamiento la ruta derespaldo por el Atlántico, por lo que la conectividad en nuestro país no se ha visto interrumpida.
-Se están haciendo esfuerzos para mejorar dicho respaldo y mitigar la sensación de lentitud que actualmente perciben nuestros clientes residenciales y especialmente empresariales.

Lima, 28 de mayo de 2009.- Telefónica del Perú informa que el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido hoy en la madrugada en Honduras, provocó la rotura de un tramo del cable de fibra óptica submarino que une lacomunicación internacional de datos e internet hacia norteamérica y hacia el mundo de operadores de nuestra región. Una vez detectado este hecho entró en funcionamiento la ruta de respaldo por el Atlántico, por lo que la conectividad en nuestro país no se ha visto interrumpida. La compañía, a través del operador internacional Tiws, quienprovee el servicio de conexión para los servicios de datos y Speedy de Telefónica, está realizando esfuerzos para mejorar el respaldo y mitigar lasensación de lentitud que actualmente perciben nuestros clientes residenciales y empresariales. Se estima que esta ampliación estará disponible para poder hacer frente a las horas punta del servicio que se dan a partir de las 16:00horas. El punto de corte de cable ha sido ubicado en altamar, a 200 kilómetros de la costa de Guatemala (Puerto Barrios), lo que hace compleja y difícil la reparación definitiva, que podría llevar entre siete y quince días de trabajos en la zona.

Telefónica del Perú está coordinando directamente con el Centro de Gestión de Tiws, ya que el problema abarca a muchos otros proveedores del servicio de internet de la región. Asimismo, se viene monitoreando el tráfico internacional internet,observándose cierta lentitud. Por esta razón, se sugiere a los usuarios limitar el uso de internet a la navegación, correos y consultas, y no usarlo en entretenimiento (juegos en línea, películas, vídeos, etc,), ya que esto consume mucho más ancho de banda.

Telefónica ofrece sus disculpas a sus clientes y al público en general por las incomodidades que viene ocasionando este hecho provocado por un fenómeno natural como es el sismo ocurrido en nuestro hermano pueblo deHonduras afectando a toda la costa Caribeña. Telefónica ratifica que está trabajando estrechamente junto a su proveedor Tiws en el desarrollo del plan de contingencias para esta clase de eventos, a fin de que el servicio de internet vuelva a su total normalidad, a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.