QUE DATOS PIDEN AL COMPRAR POR INTERNET

Aquí aprenderás a completar los formularios de pedido que generalmente tienen las tiendas virtuales de EE.UU.

Luego de que navegaste por la tienda y elegiste los productos en cualquier tienda virtual de EE.UU. deberás completar una ficha con tus datos personales, así como el tipo de tarjeta de crédito que utilizarás, su número y su fecha de vencimiento.

Paso 1
Si es tu primera compra en esa tienda:
Regístrate como usuario ingresando tu nombre, apellido, contraseña, y una pregunta recordatoria en caso la olvides.

Paso 2
La tienda solicitará dos direcciones con sus respectivos teléfonos. Una es la dirección donde enviará el pedido (Shipping Address) y la otra la dirección asociada a tu tarjeta de Crédito (Billing Address).

1. "Shipping Address": algunas tiendas de USA envían directamente a tu país, pero otras solo aceptan enviar el pedido en USA, para ello create una cuenta en LanboxUSA la cual te dará una casilla postal gratis en Miami y luego te enviará el pedido a tu país. Ejm: la dirección de tu Casilla Postal en Miami (1900 N.W. 97th Ave suite 718-XXXX), Miami, Florida 33172, telf. 786 265 4800), a donde te será enviado el paquete.

2. "Billing Address": es tu dirección y número de teléfono en Perú, ya que por medidas de seguridad, la tienda verificará con el banco emisor de tu tarjeta los datos que has ingresado. En caso la tienda, no tenga la opción "Country" a "Perú", entonces detén el proceso de compra, ya que esto significa que no acepta tarjetas de crédito emitidas fuera de EE.UU., y tu compra será anulada.

Paso 3
Selecciona el tipo de tarjeta de crédito a utilizar. Verifica que la página cuente con el ícono de un candado, señal de que es una zona segura para ingresar el número de tu tarjeta de crédito y su fecha de vencimiento.

A veces te piden también un código de verificación que es el número a la espalda de tu tarjeta de credito, los últimos 3 dígitos que aparecen chiquitos a la derecha. En el caso de la tarjeta de compras del Banco de Credito (tarjeta recargable), pones los 3 últimos digitos de tu tarjeta.

Luego harás doble clic al botón de "Proceed" o "Checkout" según sea el caso al botón que aparezca a continuación.

Al finalizar la compra:
Aparecerá una página con el número de orden, el producto, su costo, y el monto cobrado por el servicio de envio a tu Casilla Postal en Miami. Imprime esta página, ya que te servirá como recibo de pago.

Inmediatamente después la tienda enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico que ingresaste al momento de tu registro, con las especificaciones de tu compra. En el momento en que la tienda haga el envio te será enviado otro mensaje confirmándolo y en algunos casos adjuntando el número de rastreo (Tracking number) que el servicio postal le asigna a tu paquete durante el trayecto a tu Casilla Postal en Miami (para inscritos en LanboxUSA).

Recuerda:
Guardar todos los mensajes enviados por la tienda a tu correo electrónico, estos te serán útiles en caso de consultas o reclamos de tus pedidos.
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.