SEARCH ENGINE SUBMIT: ENVIO A LOS BUSCADORES DESDE EL CPANEL

Queda bien claro que con realizar un Sitio Web no alcanza... El verdadero objetivo es captar visitas para dar a conocer un producto, una idea, un servicio, etc... Para lograr ese tan ansiado tráfico de visitantes existen numerosas técnica y entre ellas una de las más populares es la de registrar nuestro sitio en las bases de datos de los buscadores como Yahoo, Google, Lycos, Altavista, y miles más que a pesar de no ser tan populares son muy útiles también.

El tema de registrar nuestro sitio en buscadores es muy amplio por esto encontrarás más en este link: http: Dominio y Host , ya que uno de ellos difieren en sus técnicas de inclusión de un sitio.

Existe una herramienta incluida en el Cpanel de 7Gb.net llamada Search Engine Submit y que si bien no incluye todos los buscadores, incluye los más importantes y nos aliviará un poco la tarea de registrar cada sitio.

Para ello en nuestro Cpanel, en la sección "Site Management" haremos clic “Search Engine Submit”. Esto nos llevará a una pantalla donde en primera instancia deberemos chequear todos los buscadores donde queremos que nuestro sitio sea publicado.

Luego debemos llenar los siguientes campos:

URL: Aquí ingresaremos la dirección de nuestro sitio en forma completa.
Ej: http://www.midominio.com

Email: Ingresaremos nuestro E-mail para que nos contacten por cualquier notificación. Algunos buscadores nos avisan cuando nuestro sitio ha sido dado de alta en sus bases de datos, pero estos son los menos.

Comments: Ingresar aquí un titulo para nuestro sitio y una breve descripción de lo que este ofrece. Recomendamos que la descripción no contenga más de 200 caracteres y que sea lo mas directa y clara posible.

Keywords: Aquí deberemos ingresar una lista de las palabras o frases claves que nosotros suponemos que las personas utilizarán en los buscadores para encontrar lo que ofrecemos. Las frases o palabras deberán estar separadas por comas de la siguiente forma:
Palabra1, palabra2, frase 1, palabra3, frase 4, etc.

El uso de Mayúsculas o minúsculas es indistinto pues no es tenido en cuenta por el sistema.

Language: Elegir el idioma en que se encuentra realizado nuestro sitio o el idioma principal del mismo si es que tiene varios

Country: Elegir el país de origen del sitio.

Category: Elegir la categoría que mejor se aplique al contenido de nuestro sitio.

(Estos últimos tres ítem son requeridos por aquellos buscadores de tipo Directorio por ejemplo Yahoo).

Luego de completar el formulario hacer clic en el botón Submit. Esto nos llevará una pantalla donde irán apareciendo las confirmaciones del envío de cada uno de los buscadores seleccionados. Esta acción puede demorar bastante, independientemente de la conexión que poseamos, sin embargo debemos esperar a que todo el proceso sea realizado.

IMPORTANTE: La utilización de esta herramienta sirve SOLAMENTE para el envío de una URL a los distintos buscadores que allí figuran. De ninguna manera nos garantiza que el buscador aceptará incluirnos en sus bases de datos o en las categoría que nosotros propusimos, esto depende exclusivamente del personal de cada buscador que controla cada URL enviada y decide la inclusión de nuestro sitio a las DB’s y las condiciones de la misma.
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.