COMO HACER UNA NUBE DE TAGS CON ETIQUETAS DE TU BLOGGER EL MANUAL MAS FACIL QUE HAY

Crear una nube de tags en blogger es muy sencillo, y se hace en base a las etiquetas que fuiste poniendo cuando escribías cada artículo o post. Pero si llegaste hasta aquí y aun no sabes como agregar etiquetas o categorías en tu blog, es mejor que primero leas COMO CREAR ETIQUETAS EN BLOGGER y luego te des una vuelta por este post.
Continuando..hay tres maneras en que puedes mostras las nubes de tags o categorías blogger, y son tal cual puedes ver al lado derecho de este blog. Te explicaré a continuación como se hace cada una de ellas:

1) Agregar categorías, tags o etiquetas ordenadas


Esta es la manera estandar de mostrar las etiquetas de un blog, puedes ordenarlas alfabéticamente o por frecuencia, mostrar todas o solo algunas etiquetas. Y esto se hace en "Personalizar" luego ve a la pestaña "Diseño", "añadir un gadget", "etiquetas".

2) Crear nube de tags
En "Diseño" puedes cambiar la apariencia o manera de como mostrar las etiquetas, creando una nube de tags. Esto se hace editando el gadget etiquetas y seleccionando luego la opción nube de tags:
3) Nube de tags en movimiento con flash
Para mi esta es la manera mas bonita de presentar la nube de etiquetas o nube de tags pues las categorías se mueven al pasar el cursor y vienen hacia delante mientras las otras se van hacia atrás. Para lograr esto ve a "Diseño" / "Edición html" y da click en "Expandir plantillas de artilugios", busca allí la línea:
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
Inmediatamente despues de esa línea copia y pega el código de abajo:
<b:widget id='Label99' locked='false' title='Labels' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<script src='http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/swfobject.js' type='text/javascript'/>
<div id='flashcontent'>Blogumulus by <a href='http://www.roytanck.com/'>Roy Tanck</a> and <a href='http://www.bloggerbuster.com'>Amanda Fazani</a></div>
<script type='text/javascript'>
var so = new SWFObject(&quot;http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf&quot;, &quot;tagcloud&quot;, &quot;240&quot;, &quot;300&quot;, &quot;7&quot;, &quot;#ffffff&quot;);
// uncomment next line to enable transparency
//so.addParam(&quot;wmode&quot;, &quot;transparent&quot;);
so.addVariable(&quot;tcolor&quot;, &quot;0x333333&quot;);
so.addVariable(&quot;mode&quot;, &quot;tags&quot;);
so.addVariable(&quot;distr&quot;, &quot;true&quot;);
so.addVariable(&quot;tspeed&quot;, &quot;100&quot;);
so.addVariable(&quot;tagcloud&quot;, &quot;<tags><b:loop values='data:labels' var='label'><a expr:href='data:label.url' style='12'><data:label.name/></a></b:loop></tags>&quot;);
so.addParam(&quot;allowScriptAccess&quot;, &quot;always&quot;);
so.write(&quot;flashcontent&quot;);
</script>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>
Este código WP-Cumulus fue creado inicialmente para wordpress por Roy Tanck, pero luego Amanda Fanazi lo adaptó para blogger y lo llamó Blogumus (nube de etiquetas animada para blogger). El blogumus se puede personalizar con tamaños y colores entre otras cosas. Los elementos a modificar están establecidos en los siguientes valores:
Ancho: 240
Altura: 300
Color de fondo: ffffff (blanco)
Color de fuente: 333333 (gris)
Tamaño de fuente: 12
Encuéntralos en el código instalado y sustitúyelos por el de tu preferencia, una vez cambiado a vuestro gusto le das Vista Previa y Guardar Plantilla.
Si quieres más revisa CÓMO PERSONALIZAR BLOGUMUS.

1 comentario:

  1. QUE BUEN BLOG, LA VERDAD MUY INTERESANTE...DOS PREGUNTAS PRIMERO NECESITO SABER COMO APARECER INDEXADO EN GOOGLE ES EL GRAN TEMA NO? YA SE QUE SIGA ESPERANDO NO JA JA... EL OTRO QUISIERA COLOCAR LA NUBE TAGS ESTA QUE EXPLICASTE PERO NO LA PUEDO COPIAR DE AQUI, ENCIMA NO ENCONTRE LA LINEA QUE ME MARCASTE AHI... UN ABRAZO Y GRACIAS
    chelorod16@yahoo.com

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.