QUE ES FEEDBURNER? QUE SON LOS FEEDS? PARA QUE SIRVEN COMO SE USAN?

Una de las maneras de obtener visitas en nuestro blog, es obtiendo lectores de todos los artículos o post que publiquemos. Para eso se usa el feedburner, pero ¿Cómo hacer para que nuestro blog de la posibilidad que los usuarios se inscriban y puedan recibir nuestras actualizaciones? Lo primero que hay que hacer es inscribirse en feedburner.com con nuestra cuenta de google.
Sigue las instrucciones que indican allí, muchas instrucciones son bastante fáciles e intuitivas sobre todo las parte donde feedburner esta en castellano o español, pues hay varias opciones en inglés.
Hay 5 pestañas que tienes que revisar: Analyze (tus estadísticas), Optimize (herramientas para hacer la suscripción a tu blog mas amigable), Publicize (medios para que publicites la inscripción a tu blog), Monetize (ganar dinero colocando publicidad adsense de google en tus feeds), Troubleshootize (resolver problemas).
¿Pero qué es todo esto de los rss feeds, feedburner, sindicación y tantos términos que se usan hoy en día entre los blogger? Ahora necesitamos saber algunos términos:
¿Qué son los feeds?
Los feeds son tus propios post que alimentan a otras webs con su contenido. Y si tu artículo va a ir a parar a otra web, que mejor que vaya con anuncios google que te hagan ganar dinero.
¿Qué son los RSS?
El Rss es simplemente un formato de fuentes web, que esta en un lenguaje llamado XML y que se usa para suministrar a tus suscriptores la información que actualizas en tus blogs.
¿Qué es sindicación web?
Es básicamente la difusión de tu web mediante el formato rss, por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas, es decir una redifusión web o sindicación web.
Y ¿Para qué te servi todo esto? Pues para obtener visitas y que lean lo que publicas.
Te re recomiendo colocar el código en tu blog, que te dan en feedburner para que la gente coloque su correo electrónico y le lleguen tus actualizaciones. Este código html lo obtienes en tu menú de feedburner, en la pestaña "Publicize" y la opción "Suscripciones por Email" la cual ofrece a tus mayores fans, otra forma de seguir el feed de tu blog o podcast colocando en tu web un formulario para suscribirse por email, que puedes personalizar a tu gusto. Puedes ver un ejemplo en el blog DORMITORIOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.