Los dominios .PE no pueden ser cambiados de propietario

¿Sabían que a diferencias de otros tipos de dominios, en los .PE no se puede cambiar de propietario o beneficiario de dominio?

Hace poco un cliente extranjero me solicitó que cambien el nombre e email actual que figuraba como dueño, ya que él no iba poder seguir llevando el proyecto y lo habia dejado a otra persona, pero cuando trasmití su solicitud a la RCP me informaron que dentro de sus políticas se establece que, la transferencia de un nombre de dominio de una organización (beneficiario) a otra distinta no está permitida.

El beneficiario del nombre de dominio seguirá siendo siempre el nombre que ustedes colocan al inicio en el formulario, no vale equivocarse y cambiar esto luego. (Dicho dato hace referencia al item 3a. del formulario). El beneficiario es quien tendra el derecho de uso sobre el nombre de dominio. Pero recuerden, este beneficiario ya no lo van a poder cambiar luego.

Se pueden efectuar modificaciones en el nombre del solicitante, otros contactos y DNS mas no en el nombre del beneficiario, puesto que las politicas actuales (setiembre 2005) de la RCP, no lo permiten.

En las "Normas y Procedimientos" del "Procedimientos de Registro" via www.nic.pe se establece que:

"La transferencia de un nombre de dominio de una organización a otra distinta no está permitida."

¿Cual sería la solución si tienen un caso similar?

La solución entonces sería efectuar dos operaciones distintas: una de eliminación y otra posterior de delegación, que serían procesadas de forma completamente independiente.

En síntesis, el beneficiario del nombre de dominio deberá de solicitar la eliminación del nombre de dominio enviando el formulario de solicitud electronica via www.nic.pe. Deberá de llenar los datos del solicitante y los items 0, 2 y 3 y seguir las instrucciones de envío que figuran en la parte superior del mencionado formulario. Al eliminarse su dominio pues se corre el riesgo de que tu web no este on line la cantidad de días que dure dicho trámite. El de baja o eliminación de un dominio no tiene costo.

El nuevo beneficiario del nombre de dominio en mención debera enviar el formulario de solicitud electrónica via www.nic.pe, a fin de iniciar el proceso de registro del nombre de dominio de tercer nivel en el TLD.PE.
Esto si tiene costo, se paga a la RCP los USD$35 por que se trata de un nuevo proceso de registro de dominio. Esto demora de 10 a 30 días tal como un nuevo registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.