QUE ES EL E-MAIL

El e-mail es la aplicación más sencilla y más usada de Internet. Y la traducción de su nombre lo dice todo; es un servicio de correo electrónico en la red. Cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes a través de la red.

Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de tres partes: el nombre de la casillas, el identificador y el nombre del servidor; algo así: nombre@servidor.com

Una vez que el usuario conectado a Internet tiene instalado un programa de correo (como outlook por ejemplo) ya puede enviar y recibir mensajes. Se escribe un mensaje y pulsando un botón, el programa de correo se conecta con el host del proveedor de acceso y éste envía el mensaje al host del destinatario. Si el usuario no tiene un programa de correo puede ver sus correos en una página web, accediendo con su identificación y clave.

Aquí los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo. Es importante entender que los mensajes de llegada no llegan al computador del propietario de la casilla electrónica, sino a su servidor, por lo que si la computadora permanece inactiva los mensajes no se pierden sino quedan en espera en el host.

El mensaje que se envía puede contener algo más que texto. Junto a lo que sería una carta habitual, puede adjuntarse un fichero de cualquier tipo. De este modo puede hacer llegar memorandums escritos en cualquier procesador de texto, hojas de cálculo con las cuentas de resultados de su empresa o bases de datos de sus clientes, fotografías y audio.

E-mail en CPANEL

El área del correo (e-mail) te permite manejar todos los aspectos de su E-mail: agregar las nuevas cuentas, manejo de listas de correo, fijar los filtros del Spam. Hay muchísimas opciones disponibles.
Todas las opciones del E-mail se pueden utilizar conjuntamente, por ejemplo, podría instalar un autoresponder en su cuenta principal al E-mail "No estoy trabajando, estoy de vacaciones", un redireccionamiento para enviar el correo a tu direccion personal por ejemplo a tu hotmail, y un filtro del Spam para rechazar todo el E-mail publicitario en la casilla seleccionada. Esta flexibilidad es lo que hace del E-mail una espectacular herramienta de comunicación.

Opciones que te brinda esta área de E-Mail:

1) Manage Accounts: administrar tus cuentas de correo, crear y eliminar buzones de correo, limitar capacidad de buzón, cambiar el password, etc.
2) WebMail: permite enviar y revisar tus correos mediante 3 programas al escoger: NeoMail, Horde y SquirrelMail.
3) Email Domain Forwarding: redirección todos los emails de tu dominio a otro dominio, con el nombre de la cuenta correspondiente.
4) Default Address: Todo email perdido irá a la dirección de correo que configure en esta opción.
5) Auto Responders: configura respuestas automáticas en su correo.
6) E-mail Filtering: filtra la entrada de correos desde una direccion determinada.
7) Forwarders: permite el reenvio del mensaje de su direccion de correo a otra direccion.
8 ) Mailing Lists: permite crear listas de correo.
9) Modify MX Entry: permite modificar la entrada MX.
10) Trace an Email Address : muestra la ruta de una dirección de correo.
11) Spam Assassin: bloquea el spam entrante.

Para poner tus consultas sobre este tema y ver manuales e información sobre como crear cuentas de correo e tu CPANEL, cómo configurarlas, errores frecuentes y otros artículos que te ayudarán con esto de los correos, entra a : Manuales de correos.
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.