¿Qué es el ancho de banda y qué la transferencia mensual?

¿Qué es el ancho de banda y qué es la transferencia mensual o el tráfico?

Muchas personas confunden el ancho de banda con la transferencia mensual, son cosas distintas:

El ancho de banda es la "tasa de transferencia" o la velocidad a la que se brinda o potencialmente se puede servir la información y no se mide mensualmente. Normalmente se mide en kb por segundo. Por ejemplo los clientes de 7Gb.net estan alojados en un rápido y confiable servidor en USA (Pentium IV de 2400 Mhz) que cuenta con un ancho de banda de 10 Mb por segundo internacional.

Sucede que hay anchos de banda locales en ciertos países, que tiene una "red interna" y a través de ella acceden a la "red internacional" , entoces al decir mbps internacional se entiende que tiene mejor rendimiento de acceso global.

La transferencia mensual es la cantidad de kb que tu web sirve (osea que transfiere) al cabo del mes, por ejemplo 0.3 GB, 1 GB, 5 GB, etc. y depende de la cantidad de archivos totales que tranfieres, del total de correos que envíes, etc.

Sin embargo el ancho de banda es la velocidad a la que el servidor "sirve" o "puede servir" esa información: a 128 kbps, a 256 kbps, 1 Mbps, etc. Es decir: el caudal. En el caso de 7Gb.net son 10 Mbps.

Dado un caudal (ancho de banda), puedes consumir más o menos cantidad al mes (transferencia mensual). Es igual que un grifo: tiene una capacidad de servir por ejemplo 20 litros por segundo: eso sería el "ancho de banda". Pero cada mes consumes 20 litros, que sería la "transferencia mensual". Si te ofrecen 3 GB de transferencia mensual, significa - en esta analogía - que en ese precio está incluido el consumo de 3 litros de agua al mes. La velocidad a la que la consumas no importa (no te van a cobrar por ello), claro que a más velocidad, consumirás más o bien tu cuota se acabará antes. Si consumes más, lo normal es que te cobren un extra. La rapidez con que acabes con tu cuota dependerá fundamentalmente del nº de visitas que tenga tu web en un periodo dado de tiempo.

Ver artículos relacionados:
- ¿Qué es la transferencia mensual y cuanto necesito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.