COMO CONFIGURAR FEED BURNER PARA BLOGGER Y OTROS - CONFIGURACION BASICA DE FEEDS QUE DEBE TENER UN BLOG

Si ya te inscribiste en FeedBurner y eres nuevo en esto, lo primero que debes hacer es darle una configuración básica que te permita que tus lectores puedan inscribirse fácilmente desde tu blog para que puedan recibir las actualizaciones de tus post. Además debes colocar un botón donde los usuarios de tu blog puedan convertirse en tus lectores por rss. Aqui un breve manual que te enseñará la configuración básica y rápida que debes hacer en Feed Burner.
Si aun no te inscribiste en feedburner o no sabes nada sobre rss feeds y sindicación, debes leer primero QUE ES FEEDBURNER Y COMO INSCRIBIRSE.
Ahora vamos a configurar el feedburner, para lo cual debes entrar al panel de control via feedburner.com con tu usuario y clave google.Escoge tu feed para que salga el menu.

Vamos ahora a la pestaña "OPTIMIZE" para optimizar la presentación de tus feeds:
1) Escoge Browserfriendly / español / guardar. Esto es para que sea fácil a tus suscriptores potenciales ver y suscribirse a tus feeds de texto o podcast, dando un formato visual limpio al XML para hacer más agradable la lectura en todos los navegadores modernos, poner en español la página de suscripción y un mensaje personal. Tu página rss quedará algo así

2) SmartFeed / activar. Esto es para traducir tu feed que esta en un formato RSS o Atom y hacerlo compatible con el lector de feeds de tus visitantes.
3) FeedFlare / activar las opciones que deseas que se vean abajo de cada post en tu feed, como "compartir en facebook", "email al autor del blog", "contador", etc.
4) Summary Burner /elige lo que sea de tu preferencia, yo por ejemplo pongo asi: muestra solo los 500 primero caracteres del post. Y en el texto pongo: "..Estas son las primeras líneas del post, para leer el contenido completo y ver las fotos VISITA MI WEB dando clic en el título de este post..." Luego click en guardar. Aveces si muestras fotos y contenido completo en los correos, no tendrían porque visitar tu web, y lo que se quiere es que visiten tu web.
Nota: Para que no salga todo el post completo, en el panel del blogger, opcion configuración / feeds del sitio, colocar "corto" en Permitir feeds del blog.

Ahora vamos a la otra pestaña PUBLICIZE para publicitar tus feeds.
1) Suscripciones por Email / activar /copiar el código que te dan y pegarlo en una parte visible de tu blog. En tu blog quedará algo así (luego puedes personalizar el html al español):
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner
2) PingShot / activar. Sirve para que se haga ping a ciertos sitios que enlazan con feedburner.
3) FeedCount / activar / guardar y extraer el código que te dan para que lo pongas en tu blog. Esto es opcional solo si quieres mostrar en tu blog la cantidad de lectores que tienes via RSS. En tu blog quedará algo así:
 
4) Chicklet Chooser. Copia el código html que te dan y pégalo en una parte visible de tu blog para que tus futuros lectores puedan ingresar a la plantilla de suscripción a tu feed:

Cuando ya tenemos hecha la configuración básica en el feedburner, recién podemos CONFIGURAR ADSENSE PARA FEEDS.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el articulo, acabo de aplicarlo y espero ver resultados en el siguiente post que ponga en linea. Puse en sumario en mi panel wordpress, veremos los resultados.

    Muchas gracias por tu aporte.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno , me sirvio

    http://peliculastube.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.