"LEER MAS" EN BLOGGER "CONTINUAR LEYENDO" O RESUMEN DE ENTRADA EN BLOGGER

¿Cómo hacer para que no aparezca el post completo, sino simplemente un resumen del post en blogger? ¿Cómo resumir la entrada del blog? De tal manera que sólo salgan las primeras líneas del post y abajo salga "leer mas" o "continuar leyendo" o "mas información". Esto es muy sencillo y mejora la apariencia de nuestro blog cuando tenemos entradas muy largas en página principal del blogger. Pues ahora blogger tiene la herramienta incorporada:
1. Ve al panel control de tu blogger y escoge la pestaña "Diseño" / "Elementos de página" / "Entradas del blog" / "Editar"
2. Debe aparecer la ventana "Configurar entradas del blog" y alli, debajo de "Opciones de la página principal", en el campo "Texto del enlace de la página de entrada:" esta escrito "Más información>>" y este texto puedes cambiarlo y puedes poner por ejemplo "...Continuar leyendo".
3. Click en "Guardar"

Pero, veo mi blog y aún no aparece "Leer más"...
4. Espera... ahora debes ir a cada entrada del blog e indicar en que lugar quieres que el texto se corte. Para ello tienes 2 maneras:
a. Si ya cambiaste al nuevo editor blogger, es más fácil porque lo haces con el botón "insertar salto de línea" que aparece en la pestaña "Redactar" cuando editas una entrada de tu blog. Verás internamente una línea así:

b. Colocando  al editar la entrada en html:

NOTA: No cortes el párrafo al colocar la separación pues podría desplazarse la barra lateral. En el ejemplo anterior estamos colocando el "more" sin haber cerrado el div pero en realidad debemos de cerrarlo. Mas info de esto en BARRA LATERAL DEL BLOGGER APARECE ABAJO.
5. Ve ahora a la pestaña "Diseño" / "Edición html" / "Descargar plantilla completa". Esto es para que hagas un backup o copia de seguridad por si algo te sale mal.
6. Luego nuevamente en la pestaña "Diseño" / "Edición html", en "Editar plantilla" hacemos un check en "Expandir plantillas de artilugios" y ubica allí el código: <data:post.body/>
7. Inmediatamente debajo de esa línea copia esto:
<b:if cond='data:post.hasJumpLink'>
<div class='jump-link'>
<a expr:href='data:post.url + "#more"'><data:post.jumpText/></a>
</div>
</b:if >
y "Guardar Plantilla"
Listo!

8 comentarios:

  1. graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estaba leyendo las explicaciones en otro blog y no me aclaraba. Aquí todo muy bien explicado :)

    ResponderEliminar
  3. gracias me interesaba como hacer esto

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Las de vueltas que dí.....

    ResponderEliminar
  5. Fino hermano, estuve meses buscando esto y mira lo fácil que es, mil gracias...........

    ResponderEliminar
  6. No encuentro la pestaña elementos de página. Donde está?

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.