QUE ES MOODLE, PARA QUE SIRVE MOODLE - INSTALACION EN ESPAÑOL

Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia en Software libre. Tiene una relativamente grande y creciente base de usuarios.

Moodle es un sistema de gestión de la enseñanza (también denominado "Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA)", course management system o learning management system en inglés), es decir, una aplicación diseñada para ayudar a los educadores a crear cursos de calidad en línea. Estos tipos de sistema de aprendizaje a distancia a veces son también llamados ambientes de aprendizaje virtual o educación en línea.

En términos de arquitectura, se trata de una aplicación web que puede funcionar en cualquier computador en el que pueda correr PHP, y soporta varios tipos de bases de datos (entre ellos MySQL y PostgreSQL).

Si tienes un hosting linux de 7Gb.net, lo activar sin complicaciones ya que este host trae GRATIS preinstalado dicha aplicación, además te permite crear ilimitadas bases de datos en MySql.

En la web de Moodle puedes encontrar mayor información: http://moodle.org/index.php?lang=es_utf8 como cursos de moodle, Documentando Moodle, Documentación en castellano, Ejemplos de moodle, listados de webs que usan moodle por cada pais, etc.
Para Charlar
Documentación de Moodle
Contribuciones
Manual de Moodle Windows Installer
Manual del Profesor
Manual del Usuario
Mapas Conceptuales de Moodle
Guía paso-a-paso de Moodle
Usos de Moodle
Integrando Moodle (otras herramientas)
Videotutoriales de Moodle
Presentación de Moodle
Cursos para restaurar:
Moodle Para Profesores
Moodle Para Alumnos
Características de Moodle

Una de las características más atractivas de Moodle, que también aparece en otros gestores de contenido educativo, es la posibilidad de que los alumnos participen en la creación de glosarios, y en todas las lecciones se generan automáticamente enlaces a las palabras incluidas en estos.

Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional para Moodle lo que lo hace más dinámico y atractivo. Por estar basado en tecnología PHP la configuración de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para obtener el mejor desempeño.

Mas información en: Dominio y Host

1 comentario:

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.